Entre la Fundación Luis Seoane y los jardines de A Maestranza, los restos del antiguo convento de San Francisco, vestigios del pasado medieval coruñés, se pierden entre hierbas e ignorancia histórica. La Concejalía de Infraestructuras anuncia que procederá a limpiar tanto muros como pavimentos "que en estos momentos se encuentran tapados por un manto vegetal".

Estos primeros trabajos, informa el área municipal en una nota de prensa, son un paso previo para una segunda fase, que consistirá en redactar y ejecutar "un proyecto de consolidación de las estructuras arqueológicas".

Fundado a inicios del siglo XIII, fue testigo de una serie de una serie de hechos claves en la historia de la ciudad. La intención del Concello, explica es que este espacio también se haga "visible socialmente".

La actuación se incluye dentro del Proyecto de Recuperación de los Yacimientos Arqueológicos de la ciudad. Otra de las actuaciones de este programa municipal fue la desarrollada en el fuerte de Valparaíso, en el parque de Eirís.