El incremento en 6.000 euros de la cantidad destinada por la Compañía de Tranvías a las retribuciones de sus directivos durante 2012 lleva al BNG a considerar que el sistema de la concesión del transporte hace que el aumento salarial "determine un incremento tarifario". La concejal Avia Veira recuerda que la fórmula polinómica del contrato mediante la que se calculan las tarifas tiene en cuenta las variaciones de costes de la empresa y entre ellas incluye los gastos de personal.

La edil nacionalista pone de relieve que en ese método de cálculo no se emplean ni las subvenciones entregadas por el Ayuntamiento ni la estructura de gastos de explotación de la empresa, por lo que estima que el aumento de precios es "automático" al comprobar el incremento de los gastos efectuados por la compañía en cada ejercicio. De acuerdo con esto, Veira defiende que la solución para variar esta situación es que en la fórmula polinómica se introduzcan tanto los beneficios obtenidos por la concesionaria como las ayudas aportadas por el Ayuntamiento.

La concejal destaca además que los resultados presentados por la Compañía de Tranvías revelan que durante el año pasado "no invirtió un céntimo en investigación y desarrollo".