La Asociación de la Prensa de A Coruña ha condenado hoy la actitud del piquete de huelga del sector de la limpieza que ha impedido el acceso a la planta de reciclaje de Nostián del director de comunicación de Albada, empresa concesionaria del servicio.

El suceso se produjo a las 13:44 horas cuando el piquete, que se encontraba en la puerta de entrada a las instalaciones, impidió la entrada del responsable a la planta repitiendo hasta en tres ocasiones la frase: "Usted no entra".

La APC ha lamentado este tipo de restricciones informativas "injustificables" a un profesional de la comunicación cuya función es facilitar el trabajo a los demás compañeros de profesión de los medios quienes, sin embargo, no tuvieron problemas para acceder a la planta de Nostián.

La huelga de 24 horas convocada por los sindicatos para protestar por la aplicación de la reforma laboral reforma laboral en el sector de la limpieza y respaldar las movilizaciones de los trabajadores de Albada ha paralizado el sector en una jornada en la que se han producido importantes incidentes.

La huelga, convocada en los centros de trabajo de Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basuras en A Coruña y As Mariñas; Albada, y en el complejo medioambiental de Sogama -incluido el vertedero de Areosa-, comenzó a las 23 horas de lunes y minutos antes de la medianoche ya se había registrado un incendio con dos focos simultáneos en las instalaciones de Nostián.

Durante la noche se han registrado además otros dos incendios en los puntos limpios de A Grela y Eirís -unido a una falsa amenaza en Os Rosales- y se han quemado 14 contenedores.

Dos miembros de un piquete informativo han sido identificados por portar objetos "ilegales", ha informado el portavoz municipal, Julio Flores.