El Vial 18, la carretera que unirá la tercera ronda y la autopista AP-9 en las afueras de A Coruña, desaparece de los Presupuestos del Estado de 2014, por lo que el próximo año no habrá avances en la ejecución de este proyecto, al que se considera vital para las comunicaciones en la comarca.

Fomento había incluido el año pasado 100.000 euros para comenzar la redacción del proyecto del Vial 18 y reservaba 500.000 para 2014 con el fin de concluir esa iniciativa, pero se esfuma ahora de las iniciativas que el ministerio pondrá en marcha el próximo año. Los planes que había anunciado este departamento consistían en comenzar las obras en 2014 con el fin de terminarlas al año siguiente, por lo que su apertura coincidiría con la de la tercera ronda.

Pero la ausencia de dotaciones para este proyecto, cuyo coste se calcula en más de 7 millones de euros, hace pensar que se esperará a la conclusión de la circunvalación para iniciar la construcción de este vial, que supondrá una entrada alternativa a la ciudad desde la autopista y una conexión de la misma con el aeropuerto, además de con los polígonos industriales.