La plataforma Stop Desahucios de A Coruña convoca una asamblea abierta el próximo sábado a las 11 horas para tratar casos de personas afectadas por desahucios como el caso de Elisabeth, una mujer que ha sido informada esta misma semana de que será desalojada de su vivienda el próximo martes, día 8.

Esta misma mañana Elisabeth ha vuelto a mantener una segunda reunión con el director del área de Servicios Sociales, Xosé Luis Quintela. El colectivo antidesahucios critica la valoración del concejal por "no considera que se encuentre en una situación de exclusión que requiera la paralización del desahucio ni la gestión de un alquiler social", explican.

El área municipal de Servicios Sociales le ofrece la posibilidad de ser acogida en el albergue de Padre Rubinos por unos días, pero los miembros de la plataforma no consideran que de esta forma se respete la dignidad de Elisabeth como persona y recuerdan que en la ciudad de A Coruña existen 20.000 viviendas vacías.

Tras la reunión con Xosé Luis Quintela, Elisabeth y los miembros de Stop Desahucios registraron un escrito en el Juzgado para denunciar la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentra. Solicitan, además, que se active el "Convenio para la detección y ayuda de personas en situación de especial vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social en Galicia cuando estén inmersas en procesos judiciales" y reclaman que solo una gestión rápida de Servicios Sociales y el juzgado puede evitar que Elisabeth se quede sin casa.

El próximo sábado a las 11 horas la plataforma Stop Desahucios de A Coruña convoca una asamblea abierta para informar y gestionar casos de personas afectadas por desahucios.

Además, representantes del colectivo convocan mañana a partir de las 12.00 horas una concentración de apoyo delante del Juzgado, en calle Monforte.