16 de octubre de 2013
16.10.2013

Pocomaco abrirá su primer 'parking' en una parcela vacía del polígono

La parcela, actualmente sin uso, dispondrá de 30 plazas de aparcamiento gratuito - La finca deberá ser desalojada en 15 días si lo solicita su dueño - La asociación asumirá el mantenimiento

16.10.2013 | 03:31
Imagen de la parcela que se convertirá temporalmente en aparcamiento. / víctor echave

La patronal del parque negocia repetir esta fórmula con los dueños de otros solares sin actividad

El polígono de Pocomaco contará "en los próximos días" con el primer aparcamiento instalado en parcelas vacías del área industrial, según explicó la asociación de empresarios del polígono. La parcela F-18, ubicada en la calle Uno, ofrecerá un total de 30 plazas gratuitas para vehículos con el objetivo de facilitar el estacionamiento de los empleados que diariamente se desplazan a sus puestos de trabajo.

Se trata de una cesión en precario por parte del propietario, con el compromiso del polígono de desalojar el aparcamiento en un plazo máximo de quince días en caso de que el titular de los terrenos comunique su interés por darles un nuevo uso. Durante el tiempo que el solar opere a modo de aparcamiento, la patronal del polígono asumirá su mantenimiento.

Tras esta primera apertura, la junta directiva de Pocomaco continúa con las negociaciones con otros propietarios de parcelas vacías con el fin de seguir incrementar las plazas de aparcamiento en la zona. El proyecto cuenta con el visto bueno del Gobierno municipal, después de que el pasado mes de agosto una delegación de los empresarios se lo presentase al portavoz del Ejecutivo, Julio Flores, y a la concejala de Movilidad, Begoña Freire.

El proyecto de crear plazas de aparcamiento en los espacios vacíos del polígono ya lleva meses gestándose. Los empresarios buscan con esta medida resolver los problemas de aparcamiento, tan habituales en el área industrial de Pocomaco.

Al mismo tiempo, se está elaborando un estudio para mejorar la señalización viaria de la zona, instalando en los accesos y salidas paneles informativos tipo led para agilizar, con la ayuda de estas nuevas plazas de aparcamiento disuasorio, el tráfico de la zona.

Desde la asociación de empresarios aseguran seguir a la espera de una respuesta del Gobierno municipal para mejorar los servicios de bus urbano, que incluiría un aumento de las paradas -ya han solicitado seis al Concello- y un incremento en las frecuencias de las líneas que pasan por el polígono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es