Dos manifestaciones han recorrido esta mañana las calles de A Coruña, la primera en demanda de un futuro para la antigua fábrica de armas y la segunda, iniciada a mediodía, contra la nueva ley educativa, la Lomce, también conocida como Ley Wert.

La primera de las protestas previstas hoy en las calles de A Coruña fue la movilización de los trabajadores de la fábrica de armas, que han marchado desde las instalaciones de la factoría, en Palavea, hasta el edificio de la Xunta en Monelos. Esta manifestación, con recorrido de ida y vuelta, arrancó sobre las 10h y apenas afectó al tráfico en los accesos a la ciudad por donde discurrió la marcha.

La otra manifestación prevista hoy en A Coruña era la marcha contra los recortes en la enseñanza, que arrancó alrededor de las 12.00h en la Plaza de A Palloza en dirección a la sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña, en la Plaza de Ourense, lo que provocó atascos en los accesos a la ciudad por Linares Rivas y en las calles aledañas, en pleno centro de la ciudad. Los principales problemas para el tráfico se han concentrado entre las 12.10 y las 13.10 horas, según informan desde la sala de pantallas. La Policía Local cifra en 600 los participantes en la manifestación. Todavía no ha trascendido la estimación de los organizadores.