La Concejalía de Cultura informa de un nuevo espectáculo que se celebrará en la Casa de los Peces el próximo 1 de noviembre a las 20.00 horas. Se trata de Acuario, un proyecto que se enmarca dentro del programa de dinamización lingüística FalaRedes y se está desarrollando en ayuntamientos pertenecientes a la Rede de Dinamización Lingüística de la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Acuario es una pieza teatral de 45 minutos basada en el poemario de la escritora y presentadora María Canosa. Un proyecto a través del cual las niñas y niños de 5 a 8 años, y sus familias, podrán conocer los peces de las rías y pescaderías gallegas y sus nombres.

El objetivo es que los más pequeños de la casa se acerquen a la poesía en lengua gallega al mismo tiempo que descubren la riqueza biológica y gastronómica del litoral de la comunidad.

La puesta en escena, a cargo de María Canosa y el Teatro dos Ghazafelhos, cuenta con la presencia de vistosas marionetas, música y una escenografía sencilla.

El espectáculo está organizado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, en colaboración con AGADIC, la Diputación de A Coruña y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña. La entrada es libre hasta completar aforo.