El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha este miércoles el dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, que incluye un refuerzo de las líneas de buses y un servicio especial de regulación del tráfico y de control de estacionamiento en las vías de los entornos de los cementerios de la ciudad, según informa. El dispositivo finalizará en la tarde del 1 de noviembre.

Para facilitar a los ciudadanos la visita a los diferentes camposantos de la ciudad, hasta el próximo 2 de noviembre se ampliará hasta las 19.00 horas el horario de apertura.

Además, se refuerza el servicio de transporte público "con el objetivo de que, cada 15 minutos, aproximadamente, los vecinos tengan a su disposición un autobús que los traslade a los diferentes cementerios", señala el gobierno local. En concreto, se reforzarán las líneas a los de San Pedro, San Amaro y Feáns.

Por otra parte, "para favorecer la movilidad de personas y vehículos, en especial el día 1 de noviembre; procurar la fluidez en los accesos y salidas de los cementerios y agilizar la circulación en las zonas de mayor incidencia evitando la doble fila", se incrementará la presencia policial en el entorno de los cementerios.