Un ciclista de 20 años y una mujer de unos cincuenta resultaron heridos ayer en un accidente ocurrido a última hora de la tarde en ronda de Outeiro, en la salida de Os Mariñeiros. La bicicleta arrolló a la viandante cuando cruzaba por un paso de cebra con semáforo en verde para peatones. La policía investiga la posible implicación en el siniestro de otros dos jóvenes: uno que pilotaba otra bicicleta y un tercero que iría de paquete con el joven herido. Los sanitarios del 061 atendieron durante largo rato a ambas víctimas en el lugar del siniestro antes de ser trasladadas al hospital en estado muy grave, según relató el 092.

El accidente ocurrió a las 20.46 a la altura del número 293 de ronda de Outeiro, cerca de la salida a la circunvalación desde el barrio de Os Mariñeiros. Según testigos y la Policía Local, dos bicicletas bajaban el vial a toda velocidad de forma temeraria. En su camino, uno de los vehículos se topó con una peatón que, según comprobó el 092, cruzaba la calle por un paso de peatones con el semáforo en verde.

El impacto fue muy fuerte y acabó con el ciclista y la mujer en el suelo. Hasta el lugar se desplazaron, además de la Policía Local, efectivos de emergencias del 061 que, según el relato policial, estuvieron atendiendo en el lugar de los hechos a los accidentados durante largo rato dado su estado de extrema gravedad, antes de ser trasladados en sus ambulancias al Hospital Universitario. Los implicados son la mujer A.G.S., nacida en 1963, y el joven E.A.B, nacido en 1993.

A cierre de esta edición los Atestados de la Policía Local permanecían en el lugar investigando cómo se desarrollaron los hechos y si podría haber dos personas implicadas que se hubiesen dado a la fuga, una de ellas posiblemente herida. La hipótesis que barajaba anoche el 092 es que en el accidente estuvieron implicados, no solo una bicicleta, sino dos, y no solo dos ciclistas, sino tres, puesto que uno de ellos iría de paquete.

Al parecer, los dos biciclos bajaban a gran velocidad por la ronda cuando el que iba ocupado por dos personas arrolló a la mujer. La segunda bicicleta, según las sospechas de la Policía Local, se dio a la fuga, al igual que la persona que iba en el mismo transporte que el joven trasladado al hospital y que, además, podría estar herido.