El centro cultural Ágora acoge este fin de semana Oshwden 2013, las II Jornadas abiertas y demostrativas sobre Open Source Hardware, donde se mostrarán robots, impresoras 3D y electrónica para todos los públicos aunque especialmente recomendado para "apasionados por la electrónica y el mundo del software y hardware libre", según destacan los organizadores.

Oshwden 2013 es, según los promotores del encuentro, " un evento con filosofía BarCamp sobre electrónica y Open Source Hardware". Las BarCamps -explican- son "eventos abiertos y participativos, en los que gran parte del contenido es provisto por los participantes".

Las jornadas se estructurarán en dos grandes salas con espacios dedicados a diferentes temáticas. En paralelo, se harán charlas breves (10 a 15 minutos) en las que se introducirán tecnologías o proyectos sobre los que se podrá ampliar información posteriormente. Habrá además talleres donde los interesados podrán disfrutar no solo de la teoría, sino también de la práctica.

Las actividades tendrán lugar este sábado, 30 de noviembre, y el domingo 1 de diciembre en horario de mañana y tarde, de 10h a 14h y de 16h a 20h.

La organización invita a los interesados a enviar propuestas acerca de cualquier temática relacionada, charla o proyecto que pueda resultar interesante para este evento, contactando a través de info@oshwdem.org