02 de diciembre de 2013
02.12.2013

Galardón a los que más ayudan

La Fundación Tierra de Hombres premia al Conservatorio Profesional de Música y a Lino Braxe, por ser "embajador" de los desfavorecidos

02.12.2013 | 01:45
Participantes, ayer, en la gala de Tierra de Hombres. / carlos pardellas

Para hacer un mundo mejor se necesitan muchas manos, así que la Fundación Tierra de Hombres ha decidido premiar a esos que, a veces en silencio, construyen ese nuevo mundo deseado. Entre los galardonados de este décimo aniversario están el Conservatorio Profesional de Música, el actor Lino Braxe, el hospital Materno Infantil, el Concello y el programa 'Convivir en igualdade'

Los premios La Mirada, de la Fundación Tierra de Hombres, cumplen diez años y, para celebrarlo, ayer, el teatro Colón se vistió de fiesta, de magia, de poesía, pero también de solidaridad, de imágenes de otros mundos posibles y de certezas a erradicar.

El premio de Educación y Cultura se lo llevó el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, por utilizar las melodías como puente de unión entre la ciudad y los más desfavorecidos, por transmitir valores de igualdad de oportunidades en sus clases y por colaborar con los proyectos de la fundación. El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, recibió el premio a la institución, por su apoyo a Tierra de Hombres.

El equipo del programa de la Radio Galega Convivir en igualdade recibió el premio al medio de comunicación, por su defensa de "los derechos humanos" y por "dar voz a aquellos que, por circunstancias del destino, tienen más difícil el hacerse oír".

El actor y colaborador de este diario Lino Braxe recibió un premio especial a toda su carrera en defensa de los "calores y derechos de la infancia" y por actuar "como embajador de los más vulnerables".

El hospital Materno Infantil de A Coruña fue distinguido con una mención especial por la labor que desempeñas sus médicos y enfermeras a diario.

La gala fue presentada por el ilusionista Chrystyan Magic y contó con la colaboración de la escuela de danza Soul y de todos sus alumnos, que bailaron en el Colón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es