Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y representantes del Juzgado de Lugo que investiga la Operación Pokemon Operación Pokemonpermanecen desde primera hora de esta mañana en el Concello de A Coruña para revisar expedientes de contratos del Consistorio con el grupo Vendex. También han pasado por las instalaciones de Vendex en A Coruña. Está previsto que las tareas de análisis de documentación que se completan con el examen en diversos equipos informáticos finalice a última hora de la tarde, han explicado a Efe fuentes del Consistorio coruñés.

Es la segunda vez que se realiza esta revisión en el Concello de A Coruña, que mantenía dieciséis contratos con Vendex cuando el equipo de Carlos Negreira llegó a la Alcaldía.

Ahora hay diez en vigor, de los que cinco están en licitación, el más importante el relativo a los servicios municipales de grúa y ORA, adjudicado en 2005.

El alcalde ha expresado hoy la "máxima colaboración" por parte del Ayuntamiento, que ha facilitado a la comisión judicial y a los técnicos de Aduanas toda la documentación que han solicitado.

El trabajo de Vendex en GaliciaVendex , con contrataciones y concesiones municipales en varios ayuntamientos, no ha estado exento de polémica. La relación del Concello de A Coruña con el grupo Vendex, la empresa investigada en la operación Pokemon, viene de lejosConcello de A Coruñ grupo Vendexoperación Pokemon.

Hace un año conocíamos la adjudicación, por parte del Ayuntamiento de A Coruña, de dos nuevos servicios a filiales del grupo VendexadjudicaciónAyuntamiento de A Coruñaservicios filiales del grupo Vendex, ya por entonces en el epicentro de la supesta trama de corrupción investigada por la juez De Lara en la operación Pokemon.

La presunta trama de corrupción que investiga la juez Pilar de Lara arrancó en septiembre de 2012 con la detención de los entonces alcaldes de Ourense y Boqueixón. Un año después ya son más de 80 los imputados.más de 80imputados