17 de diciembre de 2013
17.12.2013

BNG y EU denuncian la concesión "ruinosa" de la grúa y la ORA

Los nacionalistas recuerdan que el PP rechazó una moción para revisar el servicio hace un año y Santiso pide la "remunicipalización"

17.12.2013 | 00:00
Parquímetro de la ORA instalado en Zalaeta. / fran martínez

Los grupos municipales del BNG y de EU-Os Verdes denuncian el resultado ruinoso de la gestión de la ORA y de la grúa. Los nacionalistas demandan revisar la concesión y el concejal César Santiso apuesta por que se rescate y el servicio se realice directamente a través del Ayuntamiento.

Tras conocer el nuevo déficit de más de 889.147 euros que ha acumulado el servicio en los últimos 16 meses y que tendrán que sufragar, a mayores del coste anual, las arcas municipales, el BNG insiste en la necesidad de revisar la concesión, como ya pidieron en un pleno en octubre de 2012 en una moción que rechazó debatir el PP.

El portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, apunta que esta concesión fue otorgada en 2005 con la previsión de obtener excedentes y, sin embargo, le provoca al Ayuntamiento "continuas pérdidas". Carril denuncia que, "en solo cinco años", la ORA y la grúa le dieron al Concello como resultado un déficit de 3,16 millones de euros.

EU-Os Verdes propone la "remunicipalización" del servicio para 2015, cuando acabe el actual contrato. "Con el dinero que Negreira le entrega a Vendex para equilibrar sus cuentas, el Concello podría generar 60 puestos de trabajo a través de un taller de empleo municipal", sugiere. El edil César Santiso señala que el PSOE contrató en unas condiciones "sumamente lesivas" el servicio a la firma investigada en la operación Pokemon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es