El nuevo gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, José Paz Gestoso, se ha fijado como objetivo "reforzar" la ciudad como destino turístico, según ha señalado durante su acto de presentación, junto a la teniente de alcalde de Empleo y presidenta del Consorcio, Luisa Cid.

Gestoso ocupa este cargo una vez finalizado el proceso selectivo al que optaron 10 candidatos. En su presentación, Cid ha destacado su trayectoria profesional y ha remarcado que "se adapta perfectamente a las necesidades de A Coruña".

Mientras, el nuevo gerente de Turismo de A Coruña ha asegurado que llevar las riendas de este organismo supone "un gran reto personal y profesional".

"Conozco la seriedad del trabajo realizado en los dos últimos años y continuaré apostando por seguir en esa línea, ampliando más si cabe las acciones para reforzar el posicionamiento de A Coruña en el sector", ha indicado.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, José Paz Gestoso es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Entre otros cargos, ha ocupado la dirección del Centro Superior de Hostelería de Galicia entre 2007 y 2009 y responsable del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia desde 2009 hasta junio de 2012, cuando se incorpora a la dirección del Xacobeo, cargo que ocupaba hasta ahora.