Las letras y la voz de la banda Misterioso Viaje Holanda llevan el sello de Pablo Seijas. El cantante coruñés aprovechó los últimos meses de descanso tomados por la formación para sacar a relucir aquellas canciones que no encuentran cobijo en el registro del grupo. La sala LeClub (Rey Abdullah, 13) contará el viernes 17 de enero con la presentación de su primer disco en solitario, Para Brillar, ya disponible en iTunes y establecimientos musicales de la ciudad.

"En este tiempo he grabado canciones que tenía en casa y no entraban en el proyecto del grupo", precisa el autor, que recogió trece temas propios para esta primera aventura sin banda. La libertad del cantante fue total a la hora de producir, ya que el disco es autoeditado. "La cosa no está fácil para los que empezamos", lamenta, aunque valora no verse obligado a responder a los tiempos y exigencias de una discográfica.

Son temas más pausados e introspectivos que difieren del componente electrónico y alternativo de la formación. Un viaje interior en el que reflexiona sobre él y sus circunstancias. Canciones como Yo, Me da Igual o Yo lo digo así lo manifiestan, con una temática reflexiva y psicológica. El sonido "sale de manera intuitiva", aunque reconoce que pueden oírse ecos de Bob Dylan, Paul McCartney o los propios Beatles. "Cuando algo te gusta mucho, acaba impregnándose", reconoce Seijas, por lo que las trompetas y arreglos de cuerdas y metales pueden recordar a clásicos como Eleanor Rigby.

El de LeClub será, probablemente, su único concierto en el que se presente acompañado por una banda, ya que el resto serán en formato acústico. Las actuaciones se complementarán con la gira de Misterioso Viaje a Holanda, que en enero sacará su segundo disco tras darse a conocer en el panorama español con Nunca Taxi.

El grupo experimenta un giro, en el que pasa a abreviar su nombre a MVH. "El primer disco siempre es una carta de presentación muy amplia, ahora vamos más a tiro fijo con lo que mejor define el grupo", destaca el líder de MVH. Una mezcla de temas comerciales y otros más independientes que buscan dar el gran paso adelante.