30 de diciembre de 2013
30.12.2013

PSOE y BNG critican que suba el precio del bus "todos los años"

30.12.2013 | 02:21

El PSOE y el BNG critican que el Gobierno local haya aprobado una subida del precio del bus y que el alcalde, Carlos Negreira, se convierta en el primer regidor municipal que encarece las tarifas del transporte público "todos los años".

Los socialistas le afean al Gobierno local que incremente el precio del billete sencillo en 2014 -a partir del 1 de enero cada viaje costará 1,30 euros en lugar de los 1,27 euros actuales- mientras gasta "684 euros por hora en fiestas". El PSOE defiende que, con la misma fórmula polinómica en la que se escuda el Gobierno local para justificar la subida del bus, en sus mandatos congelaban "el bonobús general un año de cada dos" y que "nunca" subieron el bonobús social.

El BNG ataca también al Gobierno local no solo por el incremento del precio del bus sino por entregar una subvención a la Compañía de Tranvías de "8,74 millones de euros" cuando la "alta dirección de la empresa recibió 480.606 euros". "A pesar de los 4,66 millones de euros que la empresa obtuvo como beneficio en 2012, no dedicó ni un céntimo a mejoras en I+D+i", se quejan los nacionalistas, que critican que los usuarios del bonobús social pagan siete céntimos más por viaje desde que gobierna el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es