31 de diciembre de 2013
31.12.2013
40 Años
40 Años

La oposición reprende a Negreira por la reforma de la ley del aborto

31.12.2013 | 00:00
Victoria Louro y Avia Veira ayer a las puertas del registro municipal. / carlos pardellas

Los partidos de la oposición no han tardado en atizar al alcalde y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Negreira, con la propuesta de reforma de la ley del aborto planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El BNG optó por una entrega simbólica en el registro municipal del Concello de un Rosario "para decirle al alcalde que no queremos sus rosarios en nuestros ovarios". La responsable de Acción Feminista de los nacionalistas, Victoria Louro, advirtió de que "el aborto no va a desaparecer por mucho que lo conviertan en ilegal" y acusó al PP de ser "el brazo ejecutor" de la Conferencia Episcopal en el Gobierno.

Las nacionalistas aseguran que la propuesta de reforma responde a las posiciones ideológicas "de la derecha más reaccionaria" y que ataca "los derechos reproductivos de las mujeres y el derecho al control de sus cuerpos". "Y no solo los decimos las mujeres, también lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), que califica el aborto como violación del derecho a la igualdad", manifiestan.

La edil del Bloque Avia Veira, presente en el acto, también anunció que su formación presentará mociones en los plenos municipales de todos los concellos de la comarca.

El PSOE también ha cargado contra el regidor por este motivos. Los socialistas reprochan a Negreira "su silencio" ante una ley "que recorta los derechos de las mujeres" y advierten de que, al igual que harán los nacionalistas, plantearán nuevas mociones "hasta que el alcalde se decida a actuar contra una reforma que nos devuelve al pasado".

La formación asegura que la propuesta del Ejecutivo sobre el aborto lleva a España "a la cola de Europa y de la clandestinidad" y supone un cambio en la tendencia seguida a nivel internacional. "En los últimos 28 años, 36 países han liberalizado sus leyes de aborto, pero ninguno ha retrocedido", arguyen desde el PSOE local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine