El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Cultura, organiza este sábado 4 de enero, a las 20.30 horas, en el Planetario la actividad Escrita no ceo, que funde "un poco de literatura, unos gramos de astronomía y un pellizco de música en vivo", según la presentación que nos hacen los responsables de los Museos Científicos de la ciudad. Las personas interesadas en asistir tienen que haber retirado la entrada durante este jueves y viernes en las propias instalaciones de la Casa de las Ciencias. El precio es de 2 euros.

De la mano de la escritora y cantante Estíbaliz Espinosa, los participantes podrán disfrutar de la lectura de algunos textos que, desde la poesía, la narrativa o la divulgación científica, nos hicieron mirar de nuevo al cielo, leídos bajo la cúpula del Planetario.

A la lectura, le acompañarán al piano Nacho Muñoz, parte del Laboratorio de Experimentación musical y cultural Alg-a Lab, y miembro de la orquesta OMEGA.; y al aquófono Patxi Valera, percusionista y miembro de grupos como Kozmic Muffin y, actualmente, integrante de la orquesta OMEGA "para hacer del viaje una experiencia con algo más de swing y la proyección de paisajes astronómicos", señalan los promotores de la actividad.

Escrita no ceo es un proyecto que da cuenta de la fusión entre ciencias y letras "nunca tan separadas como se nos hizo creer", según los responsables de los museos científicos coruñeses.