"Nuestra oferta es defender el comercio de la ciudad. No vamos a hacer más inversiones que las del pequeño comercio", adelantó ayer el regidor municipal, Carlos Negreira, que cargó, aunque sin nombrarla, contra la portavoz socialista, Mar Barcón. "La señora que va a un comercio diciendo que apoya al pequeño comercio fue, justamente, la que permitió esto, dicho esto, si se quieren buscar culpables, se puede ir a la historia, pero, ¿cuál es el futuro? El futuro es apoyar a nuestro comercio de la ciudad y no vamos a hacer inversiones en otro lado", explicó ayer Negreira. El alcalde aseguró ayer que el cierre del centro comercial es fruto de la inexistencia "de un plan".

Los grupos municipales del PSOE y de Esquerda Unida-Os Verdes piden al Gobierno local que busque soluciones al cierre de Dolce Vita. Los socialistas se quejan de que el alcalde, Carlos Negreira, se "refugie en el pasado" y le insta a que "admita" que fue la ley autonómica aprobada por el PP la que posibilitó la "implantación de las grandes superficies en A Coruña y en el resto de ciudades gallegas".

El portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes en el Ayuntamiento, César Santiso, se queja de que el Gobierno municipal "no puede permitir dejar un mastodonte de hormigón inoperativo" -el edificio de Dolce Vita-, por lo que propone que se utilice el inmueble para montar un servicio integral de apoyo municipal a emprendedores, que "generaría empleo". Santiso lamenta también que los "culpables" de la situación actual del comercio local "actúen como si no tuviesen responsabilidades".