26 de enero de 2014
26.01.2014
Conservación y rehabilitación en la ciudad

Las nuevas áreas de rehabilitación incluirán acciones sociales y económicas

La normativa estatal promoverá que las reformas de las viviendas vayan acompañadas de intervenciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios

26.01.2014 | 03:27

En el presupuesto para este año el Concello destina 1,87 millones para mejorar estas zonas

Las nuevas Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) que se ejecutarán en la ciudad incluirán, además de la reforma de los edificios, acciones sociales y económicas. Así lo confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, quien indicó que el Concello aplicará la nueva normativa estatal en los próximos proyectos que lleve a cabo. "Es como una fase siguiente al Urbana C", señaló el edil, que se ha centrado en la regeneración urbana y social de la zona del Agra del Orzán con financiación europea.

Las ARI que se ejecutan en la ciudad son las de Ciudad Vieja y Pescadería, O Birloque, el grupo de viviendas de Os Mariñeiros, Fernández Latorre, Palavea, Sagrada Familia y las viviendas de Nuestra Señora del Carmen. Este año recibirán del Concello 1,87 millones.

El Ejecutivo local realiza, con la cofinanciación del Gobierno central, un lavado de cara de los barrios a través de estas Áreas de Rehabilitación Integral, que mantendrán un peso importante en el presupuesto municipal que se diseñará para 2015. Las viviendas de Os Mariñeiros, el grupo Santa Cristina de Palavea, Sagrada Familia y casco histórico tienen previstas cada una al menos dos fases de trabajos con respectivas partidas presupuestarias, todas mayores en 2015 que en 2014, salvo en Palavea, y que oscilan entre los 300.000 y los casi 500.000 euros.

En 2016 finaliza el plan trienal de Fomento para estas actuaciones en municipios españoles y la normativa cambiará para que vayan acompañadas de intervenciones orientadas a incentivar la economía de las zonas donde se ejecuten los proyectos y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine