El grupo municipal del BNG vuelve a exigir explicaciones al alcalde Carlos Negreira sobre la implicación de los cargos públicos del Gobierno local y funcionarios del Concello de A Coruña en el caso Pokemon, tras el levantamiento de la casi totalidad del secreto de sumario, secreto de sumario"antes de que pueda padecer el mal del síndrome ´no me consta´, ´no me reconozco´ y ´no recuerdo", advierten los nacionalistas. Piden al alcalde, además, que dé cuenta de sus reuniones con personas implicadas en la trama, y en concreto, sobre la reunión mantenida con directivos de Aquagest y Ángel Espadas, donde se le entregó un "papelito".

El BNG advierte de que la imagen del Concello como institución se está deteriorando y pide cesar al portavoz municipal Julio Flores y al personal de confianza que asesora al Gobierno local, además de apartar a los funcionarios imputados en todo el proceso administrativo.

"Debe aclarar ya si conocía las actuaciones, como agentes de colocación, de sus concelleiros de Cultura y Servicios Sociales y de si estos actuaban por iniciativa propia o a instancias de sus órdenes", subrayan.