17 de febrero de 2014
17.02.2014
La Opinión de A Coruña

El conductor con la segunda alcoholemia más alta estará 23 años sin carné

El juez decretó 18 meses de prisión y las sanciones le dejan sin permiso hasta 2037

17.02.2014 | 00:00
El conductor con la segunda alcoholemia más alta estará 23 años sin carné

El conductor que el 22 de enero fue interceptado con un nivel de alcohol en sangre que multiplicaba por siete el máximo -la segunda tasa más alta en la ciudad desde que se hacen estas pruebas-, y que días después, el 2 de febrero, fue sorprendido de nuevo por la policía (otra vez en la ronda de Outeiro) con una alcoholemia que cuadriplicaba el tope, ha sido condenado a 18 meses de prisión y la retirada del carné de conducir durante 23 años, hasta 2037.

El Juzgado de Guardia de A Coruña fue el que decretó su ingreso en prisión preventiva tras inmovilizarle el vehículo y trasladarlo al depósito municipal, donde quedó a disposición judicial, el 2 de febrero.

En la vista oral en el juzgado el conductor aceptó la sentencia de conformidad y fue condenado a nueve meses de prisión por cada imputación, un total de 18 meses. Se le suman además seis años de suspensión del permiso de conducción por cada imputación a las sanciones anteriores, por lo que no puede conducir hasta 2037.

Todas las suspensiones hacen que acumule más tiempo de sanción, a sus cuarenta años, que los que podría tener de permiso, en caso de que lo hubiese obtenido a los 18 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es