La familia de Manuel Martínez Ramallo, el vecino del Ofimático afectado por el desalojo de su vivienda, ejecutado hoyManuel Martínez Ramallovecino del Ofimático afectado por el desalojo de su vivienda, ejecutado hoy ha reclamado que se le "pague" una casa mientras no alcanzan un acuerdo y ha vuelto a rechazar que este abone una vivienda social, como le propuso el Consistorio.

Mientras, un grupo de afectados por las expropiaciones del Parque Ofimático se han desplazado hasta el entorno de la vivienda para expresar su apoyo a Manuel Martínez Ramallo, de 86 años.

En ella, ya no se encontraban ni él ni su hijo, ya que abandonaron la casa antes de que se llevase a cabo el desalojo, aunque el hombre, acompañado de su hija, se desplazó al lugar este lunes para retirar algunas pertenencias. En declaraciones a Europa Press, su hija, Rosario Martínez, ha denunciado que, sin embargo, no se les permitió el acceso.

"La orden de desalojo era para las 9.00 horas y a las 8.45 horas ya no pudo acceder", ha explicado en alusión a los agentes de la Policía Local presentes en la zona, según los vecinos, desde dos horas antes.

VIVIENDA SOCIAL

La hija de Manuel Martínez ha rechazado la opción que se le ofrece a su padre, el pago de un piso social por importe de unos 200 euros. "No necesita una vivienda social, necesita que el Parque Ofimático le pague una vivienda mientras no arreglen con él", ha sentenciado tras subrayar que su padre convive con un hijo de 44 años que padece "una enfermedad rara".

Además, ha insistido en que ni su padre ni otros afectados por las expropiaciones "tienen que pagar nada". "Le valoraron su casa en 89.000 euros, pero no le dieron ni un céntimo, se lo quedan para urbanizar el Parque Ofimático porque nos metieron como promotores", asegura ante lo que califica como "un engaño" por una expropiación que, inicialmente, fue para oficinas.

En la misma línea, Pilar Santiago, otra de las afectadas, ha afirmado que "se quedan con nuestras casas para pagar la urbanización", una medida que ha rechazado. "Pedimos que alguien se ocupe de nosotros", ha recalcado después de que algunos vecinos hayan mostrado su rechazo a las soluciones propuestas desde el Consistorio.

También ha calificado de "drama" la situación tanto de Manuel Martínez Ramallo como la de otros afectados de un total de 14 viviendas, entre ellas la de este hombre.