A las 17.48 horas de este jueves, día 3, dos dotaciones policiales detuvieron a un hombre de 24 años de edad y una mujer de 18 años de edad en la calle Río de Quintas. La actuación se originó cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un inmueble abandonado de dicha calle, en el que, al parecer, dos indigentes estaban golpeando la puerta.

Una vez en el lugar, los policías observaron cómo un panel de la puerta de entrada de la vivienda abandonada estaba roto, según relata el 092. Varios vecinos indicaron que los causantes de los daños se habían marchado calle abajo. Los agentes interceptaron a estas personas, que reconocen haber golpeado la puerta. "A la vez, comprobaron (los agentes) daños en otras dos viviendas que también fueron reconocidos por los causantes", añaden desde la sala del 092.

Los presuntos causantes de los destrozos afirmaron no tener domicilio y estar buscando una casa abandonada en la que poder vivir. "En un momento de la intervención, estas personas empujaron un carro de la compra, que llevaban con ellos, contra los policías, quienes tuvieron que apartarse para no ser arrollados. Los agentes tuvieron que agarrarlos para evitar su huida, recibiendo varios manotazos y patadas por parte de estas personas", añade la Policía Local, que informa de que "por todo ello, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de un delito de atentado a Agentes de la Autoridad y por los daños causados en los inmuebles".