04 de abril de 2014
04.04.2014

Dos detenidos por daños en un inmueble y agresión a policías

El 092 imputa a dos indigentes, un hombre de 24 años y una mujer de 18, por causar destrozos en un inmueble abandonado y atentar contra agentes de la autoridad

04.04.2014 | 14:01

A las 17.48 horas de este jueves, día 3, dos dotaciones policiales detuvieron a un hombre de 24 años de edad y una mujer de 18 años de edad en la calle Río de Quintas. La actuación se originó cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un inmueble abandonado de dicha calle, en el que, al parecer, dos indigentes estaban golpeando la puerta.

Una vez en el lugar, los policías observaron cómo un panel de la puerta de entrada de la vivienda abandonada estaba roto, según relata el 092. Varios vecinos indicaron que los causantes de los daños se habían marchado calle abajo. Los agentes interceptaron a estas personas, que reconocen haber golpeado la puerta. "A la vez, comprobaron (los agentes) daños en otras dos viviendas que también fueron reconocidos por los causantes", añaden desde la sala del 092.

Los presuntos causantes de los destrozos afirmaron no tener domicilio y estar buscando una casa abandonada en la que poder vivir. "En un momento de la intervención, estas personas empujaron un carro de la compra, que llevaban con ellos, contra los policías, quienes tuvieron que apartarse para no ser arrollados. Los agentes tuvieron que agarrarlos para evitar su huida, recibiendo varios manotazos y patadas por parte de estas personas", añade la Policía Local, que informa de que "por todo ello, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de un delito de atentado a Agentes de la Autoridad y por los daños causados en los inmuebles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


PSA Retail A Coruña muestra los Citröen C3 R5 que correrán en el Rally de Ferrol

Los pilotos Pepe López y Víctor Senra estarán hoy y mañana a los mandos de este coche en la 50 edición de la prueba ferrolana que puntúa para el Campeonato de España de Rallies

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.

esquelasfunerarias.es