El presidente del Área Comercial Obelisco, Antonio Amor, mostró ayer su apoyo a implantar un modelo de parking exprés, como el que ya existe ahora en la calle Marqués de Pontejos, para las zonas de carga y descarga del barrio de Pescadería como solución para "mejorar el control" de estas áreas.

El presidente de los comerciantes considera que las propuestas del PMUS para modificar la normativa de carga y descarga pretender hacer cumplir "una ley que está manga por hombro" aunque se muestra escéptico con algunas de las propuestas que se plantean, como la de la distribución de mercancías por la noche. "Me gustaría saber la opinión de los vecinos sobre un camión repartiendo producto a las tres de la madrugada debajo de su casa", matizó Amor, que también considera necesario poner de acuerdo a comerciantes y distribuidores para hacer factible esta medida.

Esquerda Unida, por su parte, apuesta por la unificación de horarios para la actividad de la carga y descarga y apuesta por promocionar el "emergente transporte de mercancías en bicicleta".