Portales especializados del sector aeroportuario como vuelamasalto.com daban por hecho hasta hace pocas horas el inminente desembarco de Air France en Alvedro para ofertar vuelos directos de A Coruña a París, pero la compañía francesa acaba de negar su intención de hacerlo. Tanto Air France como su filial Hop! niegan que vayan a operar en Alvedro a partir de octubre. El Concello también ha evitado hacer declaraciones al respecto. En Galicia, la aerolína francesa solo opera en Peinador.

"Uno de los mayores objetivos y retos de Alvedro como aeropuerto de negocios son las conexiones con hubs mundiales que permitan estar a un paso de cientos de destinos por todo el mundo. Pues bien, según hemos podido conocer, el Aeropuerto de A Coruña dará un gran paso en este frente y sumará a la lista de compañías que operan diariamente a una de las aerolíneas más importantes a nivel mundial; estamos hablando de Air France", señalaban desde esta web especializada en el aeropuerto de A Coruña.

El portal vuelamasalto.com lo daba por seguro. "La francesa comenzará a enlazar A Coruña con su hub de París, desde donde opera a cientos de destinos de los cinco continentes y a los cuales se podrá acceder a un solo salto de distancia", añaden.

Según vuelamastalto.com,"está previsto que Air France opere desde Alvedro un vuelo diario, en horarios lo más óptimos posibles para poder conexionar con su amplia red de destinos: actualmente opera a 253 destinos de 105 paises alrededor de todo el mundo con una flota de 573 aviones que se suma a los amplios acuerdos comerciales con otras aerolíneas, para poder conectar hacia muchos otros destinos mediante un código compartido".

"La compañía Air France-KLM entra así a operar en Alvedro aprovechando el nicho de mercado que no ha sabido explotar Turkish Airlines en su frustrada llegada a A Coruña", comentan los responsables de vuelamasalto.com