El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy una moción en la que pide mayor cuota pesquera para Galicia y que se elimine la clave de reparto de los Topes Admisibles de Captura (TAC) entre Estados miembros de la Unión Europea basada en la Estabilidad Relativa.

El Gobierno municipal de la ciudad herculina, del Partido Popular, ha presentado hoy una moción en la que busca "apoyar al sector pesquero gallego en general y al de A Coruña en particular".

El portavoz del grupo popular, Julio Flores, ha detallado que "el PP siempre ha manifestado su frontal rechazo a los actuales criterios", pues piensa que "Galicia merece más cuota pesquera" y por eso apoyan a los profesionales de la pesca.

De hecho, Flores ha llegado a afirmar que, de no modificarse estos criterios, su partido va a solicitar "la impugnación judicial" de los actuales criterios que ha considera injustos por escasos para los gallegos.

El concejal socialista José Nogueira espera que la moción llegue al Parlamento de Galicia, al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo, donde hay mayoría del Partido Popular, y que "no quede en un gesto meramente de protocolo".

La moción se ha aprobado con los votos a favor de PP y PSdeG-PSOE y con las abstenciones del BNG y de EU-Os Verdes, que han preferido no respaldarla.