Las dos marquesinas y la columna informativas de las paradas de autobuses, calificadas de "inteligentes" e instaladas por el anterior Gobierno local en la calle de la Torre, General Sanjurjo y Puerta Real en marzo de 2011, poco antes de las elecciones municipales, serán retiradas ahora por el Ayuntamiento debido a los continuos fallos que se producen en su funcionamiento. En la respuesta ofrecida a una pregunta del grupo socialista sobre el estado de la marquesina de la calle de la Torre, el Ejecutivo municipal recuerda que se trataba de un proyecto piloto y "que no ha servido ni a los mínimos fines que se esperaban". Añade que el mantenimiento de los equipos es "insostenible".

En esa misma contestación, se señala que la marquesina averiada será retirada de la vía pública "en el plazo más breve posible" y que será sustituida por otra "que sirva a los fines y a los usuarios del transporte público". En el mismo texto se califica de "pésimo" el estado de esa instalación, que incluso perdió el cristal que le servía de cierre posterior, y se acusa al PSOE de haber efectuado una "inversión millonaria" en estos equipamientos, que fueron bautizados como Paradas Pimus. También se culpa a los socialistas de haber "olvidado" de que es necesario mantener las infraestructuras instaladas en la vía pública. El PSOE había preguntado al Ejecutivo local por el "pésimo estado" de esta marquesina.

Las dos marquesinas y la columna sufrieron averías desde un primer momento, lo que impidió que ofrecieran la información a los usuarios para la que habían sido concebidas. En noviembre de 2011, tras varias semanas sin funcionar, se reparó la de la calle de la Torre y el Gobierno local atribuyó esa situación a que sus antecesores la inauguraron de forma apresurada ante la proximidad de las elecciones. También la de General Sanjurjo sufrió frecuentes averías y, al igual que la anterior, lleva meses sin ofrecer información, mientras que la columna de Puerta Real solo cuenta ya con la carcasa y carece del equipo informático.

Las marquesinas fueron diseñadas para exhibir el plano de las líneas de autobuses con la identificación por colores adoptada en 2011 y se las dotó de pantallas que informaban del tiempo que tardaban los buses en llegar a las paradas, así como de otras táctiles que permitían conocer los itinerarios más cortos para llegar a un lugar de la ciudad a pie o en bus, así como la ubicación de las paradas de bus y taxi, además de los puntos de interés turístico.

Los prototipos fueron construidos además con un material de nueva generación que permitía un moldeado con el que se podían crear formas ergonómicas e incorporaban un banco y un reposa brazos.