16 de mayo de 2014
16.05.2014

La plantilla de la fábrica de armas advierte de que dos ofertas por la factoría son "pocas"

"Si solo son dos, a lo mejor es porque alguien no hizo bien sus deberes", afirma el comité - El alcalde cree que las dos propuestas prueban que "merece la pena pelear las cosas"

16.05.2014 | 00:54
Encierro a las puertas de la fábrica de armas. 13fotos

El número de ofertas recibidas por el Ministerio de Defensa no satisface del todo a los exempleados de la fábrica de armas que permanecen encerrados en el exterior de la factoría. El presidente del comité de empresa, Roberto Teijido, manifestó ayer que son "pocas ofertas" y "menos de las esperadas" para el concurso de una factoría que, a su juicio, debería haber despertado un mayor interés empresarial. "Si solo son dos, a lo mejor es porque hay quien no hizo bien sus deberes porque debería haber muchos más interesados", afirmó Teijido.

Por el momento, solo se conoce la solicitud para participar en el concurso del grupo IFFE y de Hércules de Armamento, que entregaron la petición ante Defensa el martes y el miércoles, respectivamente, según sus representantes. El plazo para presentar la solicitud finalizó el miércoles, pero, al ser ayer día festivo en Madrid, Defensa no pudo informar de si se presentó a última hora alguna otra empresa desconocida hasta el momento.

El presidente del comité de empresa confía en que finalmente gane "un proyecto de garantía" para formar un complejo industrial "importante". "De entre los dos que hay, nuestra apuesta es por el de IFFE. El otro es para nosotros un proyecto fantasma", aseguró Roberto Teijido.

El alcalde, Carlos Negreira, manifestó ayer que las dos propuestas que se registraron son la prueba de que "pelear las cosas merece la pena".

Uno de los portavoces de Hércules de Armamento, Juan Gómez, informó ayer en Radio Coruña de algunos de los pormenores de su proyecto, que estará liderado por el que fue el último director de la fábrica de armas, Ramón Mejuto. En concreto, Gómez aseguró que su empresa cuenta con un capital que puede alcanzar los 4 o 5 millones de euros sin necesidad de acudir a subvenciones públicas de ningún tipo. Además, apuesta por diversificar la producción al sector aeronáutico o incluso médico.

La mesa de adjudicación concesional tiene nueve días para decidir si da el visto bueno o no a los proyectos presentados. Defensa exige a las compañías candidatas un capital social mínimo de 600.000 euros y que acrediten una solvencia técnica "en base a la experiencia y actividad realizada en los sectores de negocio propuestos".

Aquellas que pasen este filtro, tendrán un total de 30 días para presentar sus ofertas técnica y económica, estando obligados todos a pagar un canon mínimo de 200.000 euros al año y a abonar un mínimo de 550.000 euros en concepto de garantías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.

esquelasfunerarias.es