El barrio de O Ventorrillo busca emprendedores interesados en instalarse en sus calles. Para ello, la asociación de vecinos y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) han convocado un concurso para seleccionar a los primeros pequeños empresarios que se instalarán en algunos de los muchos locales vacíos que hoy acogen las galerías comerciales de la zona.

Los candidatos tendrán hasta el próximo 30 de mayo para realizar su inscripción en el concurso a través de la web del Proyecto Vento Coruña (www.ventocoruna.com), en el que se enmarca esta iniciativa. La selección de las propuestas será realizada por un jurado que estará integrado por un representante de AJE, uno de la Confederación de Empresarios de A Coruña, uno de la asociación vecinal, uno de la Comunidad de Locales Comerciales del Centro de Actividades de O Ventorrillo y un técnico de empleo del Concello.

Según explicó ayer el presidente de AGE, Óscar Valcuende, en la criba se tendrá en cuenta la viabilidad económica y financiera de los proyectos, así como su adaptación al entorno. "No buscamos proyectos estrella, si no iniciativas que se adecuen a este espacio", aseguró.

Para esta primera convocatoria, se espera poder ceder local a cinco emprendedores, ampliando la oferta en posteriores concursos. Los seleccionados recibirán un espacio con un alquiler "a precios competitivos", con un primer mes de alquiler gratuito, así como un servicio de asesoramiento y formación.

La presidenta de los vecinos de O Ventorrillo, Rosa Barreiro, confió en que esta iniciativa sirva para convertir las viejas galerías comerciales "en un referente comercial" y un "punto de encuentro de los vecinos". "Con esto, también queremos crear un efecto llamada en la zona, haciendo más atractivo el barrio", sentenció.