Dispositivo especial de tráfico para el primer triatlón urbano de media distancia
Desde las 15.00 y hasta las 20.30 horas, se cortará al tráfico el túnel de plaza de Pontevedra y el acceso desde Juana de Vega

Autobús urbano. / Fran Martínez
Redacción | A Coruña
El Concello establecerá este sábado 24 un dispositivo especial de tráfico con motivo de la prueba Hércules XTRM, el primer triatlón media distancia que se celebra en A Coruña. La afección de tráfico se desarrollará desde las 15.00 y hasta las 20.30 horas aproximadamente. Durante el recorrido de la prueba ciclista, se mantendrá un único carril para cada sentido de circulación desde el túnel de María Pita hasta el viaducto de Alfonso Molina y otro de salida de la ciudad desde plaza de Ourense hasta la Palloza.
Además, se cortará al tráfico del túnel de plaza de Pontevedra y el acceso desde Juana de Vega. En el paseo marítimo, se mantiene el sentido de circulación hacia torre de Hércules y se interrumpirá en el tramo que va desde Rubine hasta Rúa Alta. El tráfico se desvía por Comandante Barja, Alfredo Vicenti, avenida Finisterre, Juan Flórez, Betanzos, Francisco Mariño, plaza Pontevedra y San Andrés.
También las frecuencias de los autobuses urbanos se verán afectadas. En concreto, las líneas con destino a Puerta Real (1, 1A, 2, 2A, 17 y 23A), que tendrán que hacer el recorrido de vuelta de Puerta Real a Cuatro Caminos, continuarán por el paseo de O Parrote, Maestranza, Metrosidero, plaza de España, Panaderas, San Andrés y plaza de Pontevedra. Desde plaza de Pontevedra, continuarán por Juan Flórez, Calle Betanzos, Francisco Mariño, Plaza de Pontevedra y Juana de Vega, incorporándose en la plaza de Ourense al itinerario habitual.
Las líneas 3 y 7, en sentido hacia Adormideras, harán su recorrido por San Andrés, Rúa Alta, Paseo Marítimo, Hospital y plaza de España, desde donde bajarán al Paseo Marítimo por la calle Veramar para prestar servicio al Abente y Lago y las paradas comprendidas entre este hospital y Orillamar, donde se incorporarán a su recorrido habitual.
Las líneas 3, 3A y 7 realizarán su recorrido por avenida de la Habana, plaza de Portugal, Alfredo Vicenti, plaza de Pontevedra, San Andrés y Rúa Alta. A partir de este punto la 3A seguirá su recorrido habitual hasta el Hospital Abente y Lago; de allí continuará por el Paseo Marítimo para acceder por la calle Veramar a la Plaza de España, Panaderas, San Andrés y plaza de Pontevedra, donde se incorpora a su itinerario habitual.
Las líneas 3 y 7, desde Rúa Alta, continúan por Hospital, plaza de España, Veramar, Paseo Marítimo y Abente y Lago, donde recuperan su itinerario habitual.
Por su parte la línea 3, desde Adormideras, al no poder continuar por el Paseo Marítimo, regresará por la avenida de Navarra, calle de la Torre, Plaza de España, San Andrés y Plaza de Pontevedra, donde se incorporará a su recorrido habitual.
- Los vuelos de Londres, Málaga y Valencia abandonaron Alvedro con una ocupación media del 90% en su último mes
- Binter lanza una promoción para volar entre A Coruña y Canarias por 80 euros el trayecto
- El propietario del edificio número 137 de la ronda de Outeiro, en Os Mallos, planea vender el bloque entero tras desinfectarlo y realizar obras exigidas por el Concello de A Coruña
- La heladería artesanal mejor valorada de A Coruña: 'Nuestro helado de mango es como morder la fruta natural
- Tráfico fluido aunque con congestiones puntuales a pesar del corte de Monte Alto, Os Rosales y el paseo marítimo por O Gran Camiño
- Así es el calendario del Deportivo en la recta final de Segunda División: rivales, viajes y duelos directos
- Defensa se abre a transferir al Concello de A Coruña parte de los terrenos del cuartel de automóviles, pero sin entregas gratuitas
- El Museo de Belas Artes de A Coruña ya tiene nuevo director