Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 25 años por dos delitos contra la seguridad vial (conducción con temeridad manifiesta y bajo los efectos de bebidas alcohólicas), resistencia y atentado a agentes de la autoridad, según informa.

En concreto, la pasada madrugada, circulando en dirección salida de la ciudad a gran velocidad, el conductor perdió el control del vehículo e hizo un trompo en el Cantón Pequeño, saliendo disparado contra la mediana central, saltando hacia los carriles de sentido contrario y colisionando contra el acceso de peatones del párking subterráneo.

Además, por la fuerza del impacto, salió rebotado para los carriles iniciales, dejando el coche abandonado en el medio de la calzada a la altura de la mediana central y abandonando a la carrera el lugar de los hechos.

Un coche policial que patrullaba por la zona se encontró al poco rato con el vehículo y, con la colaboración de dos ciudadanos que lo observaron, el joven fue localizado, a través de las cámaras de tráfico en las inmediaciones de la plaza de Lugo, donde fue interceptado.

Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, dio en la prueba 0,79 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. Al ver los resultados se enfrentó a los agentes, intentando agredir a uno de ellos, por lo que fue detenido. El vehículo quedó destrozado.