La disputa de dos pruebas deportivas durante el fin de semana obliga al Ayuntamiento a efectuar cortes de tráfico que afectarán a la circulación en el centro de la ciudad. El Gran Premio Internacional de Marcha Atlética en los Cantones implicará hoy la prohibición del paso de vehículos entre la plaza de Mina y el edificio de Correos entre las 15.15 y las 20.30 horas, aunque se mantendrá un carril de tráfico en cada sentido entre la calle Entrejardines y la Autoridad Portuaria.

Otra de las medidas adoptadas es la canalización del tráfico de salida de la avenida de La Marina por Entrejardines y Alférez Provisional, así como el mantenimiento de todos los carriles de entrada desde Sánchez Bregua y los de giro hacia Juana de Vega, aunque se quedarán en solo uno al llegar al Cantón Pequeño.

Rúa Nueva quedará cortada al tráfico, así como la salida de Santa Catalina hacia los Cantones, por lo que esta calle pasará a ser de sentido hacia San Andrés. El dispositivo también incluye el traslado de la parada de taxis del Obelisco a Santa Catalina, además de la eliminación de las paradas de autobuses del Cantón Pequeño y el Obelisco en sentido de salida de la ciudad, por lo que se instalará una provisional en el cruce de Entrejardines.

La Carrera contra el Cáncer que se celebrará mañana entre las 10.00 y las 13.00 horas afectará al paseo marítimo desde el Playa Club hasta el ascensor del monte de San Pedro, además del tramo de Manuel Murguía en el que se halla el estadio de Riazor. El dispositivo permitirá el giro hacia la avenida de La Habana, ya que el tráfico se desviará hacia esa calle y el paseo de Ronda, aunque entre las 12.00 y las 12.10 se cortarán esas dos vías y la de Manuel Murguía para realizar la salida de uno de los grupos de participantes.

Los autobuses también se verán afectados, aunque solo será la línea 7 durante todo el horario de la carrera, por lo que se suprimirán varias paradas. El corte de 10 minutos a mediodía afectará también a las líneas 3 y 3A durante ese breve periodo.