A pesar del continuo descenso que han sufrido a lo largo de los últimos años, las ayudas estatales que recibe el Ayuntamiento de A Coruña para financiar su transporte público -1,2 millones de euros en 2013- son las mayores entre el conjunto de las ciudades gallegas, ya que Vigo supera muy ligeramente el millón de euros. Pero, lejos de ser motivo de satisfacción, este dato supone en realidad una preocupación, puesto que la subvención se concede para hacer frente al déficit que genera la prestación de este servicio. El Gobierno central calcula el 90% del importe de estas ayudas de acuerdo con el déficit medio que se genera con la venta de cada billete de transporte, mientras que solo un 10% se estima en función de la longitud de la red municipal, así como por la proporción entre los usuarios y la población de la localidad.

El Estado facilitó al Concello coruñés 1,9 millones de euros en 2011, pero al año siguiente fueron 1,4 millones, frente a los 1,2 entregados en 2013. Este descenso podría hacer pensar que el déficit se ha ido reduciendo, pero en los presupuestos municipales para 2014 el Gobierno local introdujo una previsión de 1,9 millones de euros para esta subvención, lo que suscitó la crítica del BNG, que le reprochó realizar estimaciones irreales.

El Gobierno local anunció el pasado mes de marzo que el aparcamiento que se construye en la plaza de As Conchiñas se ampliaría para dar acogida a 230 automóviles en lugar de los 185 previstos inicialmente, y justificó la decisión en que la mitad de los espacios reservados para venta ya habían sido adquiridos. El BNG preguntó ahora cuántas plazas se encuentran ya vendidas en ese parking, pero la única información que se le proporciona es que en la instalación habrá 116 plazas de ese tipo, lo que hace sospechar a los nacionalistas de que en realidad exista la demanda mencionada por el Ejecutivo local.