Uno de los trece extrabajadores de la Torre de Hércules despedidos en 2012 asegura ser un posible afectado en la rama coruñesa de la 'operación Pokemon´. Óscar López Cernadas relaciona las "extrañas circunstancias" en las que fueron despedidos él y sus compañeros, después de que el Concello aludiese a obras de reforma en el faro romano para cesar los contratos con el grupo Sermasa, con el interés de miembros de la corporación local en la concesión "a dedo" o por "enchufe" de un significativo número de puestos de trabajo en los ámbitos públicos gestionados en régimen de concesión por empresas pertenecientes al grupo Vendex.

El extrabajador de la Torre de Hércules se personó en las diligencias previas de la instrucción del procedimiento de la 'operación Pokemon' pocos días después de que finalice la concesión temporal de los contratos realizados a través del concurso público para la Torre de Hércules, el próximo domingo 22.

Solicita, además, al Gobierno local que informe de cómo será el proceso de nueva contratación o renovación de la plantilla laboral de la Torre de Hércules.