Las hogueras de San Juan ya están instaladas en la playa de Riazor, el paseo marítimo se ha cerrado al tráfico y los puestos de sardinas asadas inundan las calles de la ciudad para celebrar la llegada del solsticio de verano. Los coruñeses ultiman a estas horas los preparativos para recibir la noche más mágica del año. Más de trescientos agentes conforman el dispositivo de seguridad en una noche que espera reunir a 140.000 personas en los arenales coruñeses. espera reunir a 140.000 personas en los arenales coruñesesHasta el momento no se han registrado incidencias, salvo las registradas en el tráfico que aumentó su intensidad causando algunas retenciones entre las ocho y las diez y media. Se trata del primer año que San Juan es festivo local y el Concello espera mantener esta festividad de forma permanente.

La ciudad ya está preparada para vibrar al ritmo de las hogueras que rinden culto a San Juan. Desde el Concello solicitan precaución a todos los que acudan a las playas a celebrar este San Juan y recuerdan que la bajamar será a las 20.40 horas y la pleamar a las 02.55 horas la pleamar.

Además, los autobuses urbanos circularán hasta las 22.30 horas de forma habitual.autobuses urbanos A partir de esa hora, saldrán lanzaderas de los parkings disuasorios con dirección plaza de Pontevedra de cada 15 minutos hasta las 02.30 horas, y de cada media hora a partir de las 06.30 horas.

Consulta todas las claves para la noche de las hogueras