La resistencia a la autoridad y los golpes a cabezazos contra vehículos policiales protagonizaron la, por lo demás, tranquila noche de San Juan de este año, en la que se generaron veinte toneladas más de basura que en 2013, 180 toneladas, aunque hubo más o menos la misma afluencia de personas en los arenales coruñeses, 140.000 según el Ayuntamiento, aunque parecía haber menos gente que otros años, quizá a causa de las lluvias intermitentes. Los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad calificaron de "muy tranquila" la noche y el área de Seguridad Ciudadana del Concello hizo un balance "positivo" por el "civismo" y la "colaboración ciudadana".

Un dispositivo de 135 personas, entre operarios, conductores, capataces y técnicos, un 12% más que en 2013 según el Concello, junto con 57 máquinas, lograron tener limpias todas las playas de la ciudad a las 15.30 horas.

La madrugada de San Juan fue movida para los agentes de la Policía Local, que empezaron a las 03.40 horas deteniendo a un hombre de 47 años que hizo una hoguera sobre un banco de la plaza de la avenida de los Caídos. Fue identificado, insultó a los agentes, éstos avisaron a bomberos y después de un rato volvieron a encontrarlo haciendo otro fuego encima del banco. Volvieron los bomberos, el hombre se puso más violento, incluso intentó acceder al interior del coche patrulla y amenazó a los policías por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Sobre las 07.10 horas una patrulla policial de paisano observó que un joven de 16 años le pegaba un puñetazo a otro en la cara en la avenida Barrié de la Maza, intentaron separarlos pero el agresor estaba muy violento. Como no portaba DNI le introdujeron en el coche patrulla para llevarle a dependencias policiales pero en ese momento volvió a iniciarse la pelea entre los chicos, que aprovechó una joven de 17 años para abrir la puerta del vehículo de los agentes y el agresor huyó, siendo interceptado en la calle Ambrosio Feijóo.

El joven, muy violento, se dio golpes repetidamente con la cabeza contra el coche patrulla, por lo que lo redujeron y le pusieron las esposas. Poco después tuvo una crisis de ansiedad con convulsiones y fue trasladado al hospital universitario coruñés en una ambulancia y escoltado por la policía. Tras conseguir datos del joven se contactó con su padre, que dijo que no podía hacerse cargo y que avisaría a su hija. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia y la Fiscalía de Menores.

Un poco antes, sobre las 06.50 horas, la policía detuvo a un hombre de 36 años por robo y amenazas con arma blanca en la playa del Orzán. Había cogido unos foulards de unas chicas de su grupo de amigos y tras recriminárselo golpeó a sus amigos y les esgrimió un cuchillo. También en este caso opuso fuerte resistencia y de hecho, cuando iba en el coche patrulla, rompió la ventanilla a cabezazos. Los hechos también se remitieron al Juzgado de Guardia.

La policía también tuvo un último acto violento sobre las 07.30 horas, cuando unos agentes observaron a un chico de 19 años que perseguía a otro con una porra en la mano. Intentó huir al ver a los agentes y chocó con otros que acudían de apoyo y cayó al suelo junto con una policía que resultó lesionada y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro médico.

El chico intentó patear a los policías incluso desde el suelo y al levantarse la emprendió a puñetazos con los agentes mientras los amenazaba de muerte por lo que fue arrestado por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

La madrugada de San Juan también contó con la actuación de los bomberos que sobre las 07.50 horas tuvieron que desplazarse hasta la calle Folla Yordi para apagar el fuego de una cocina, causado porque unos jóvenes encendieron un tostador y se quedaron dormidos.