El Ayuntamiento colocó ayer varios carteles informativos para informar a los vecinos y comerciantes de la calle de la Torre sobre las obras de conservación y mantenimiento que se ejecutan en la vía desde hace dos meses. Varios letreros aparecieron en los portales de los edificios del tramo de la calle en el que se realizan las obras desde hace varias semanas.

Esto ocurre dos meses y medio después de que arrancasen los trabajos y después de que la asociación de vecinos As Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules denunciara el pasado lunes en LA OPINIÓN que el Gobierno municipal debería haber acometido las obras "de otra manera, por lo menos informando más a la gente". Su presidente, Alberte Fernández, denunció la "falta de información" por parte del Ayuntamiento, que no había informado a la asociación vecinal ni a los propios comerciantes de la céntrica vía de Monte Alto. "Algunos comerciantes acudieron a nosotros para preguntar, pero toda la información que tenemos nos llega a través de los medios de comunicación", explicaba el dirigente vecinal.

Los carteles pegados por el Ayuntamiento detallan el plazo de desarrollo de las obras tramo a tramo y concreta el presupuesto, 420.127 euros. Los trabajos, que está previsto que finalicen en la tercera semana de septiembre, consisten en la renovación del pavimento, en la mejora de la red de saneamiento y en la remodelación de los pasos de peatones. También se renovarán los puntos de luz y se plantarán árboles.

El tramo entre la calle Capitán Cristóbal Díaz y Cabo Ponte Anido está cerrado al tráfico desde el 26 de junio y lo estará hasta la primera semana de agosto. Este corte se extenderá hasta la confluencia con la avenida de Hércules en los próximos días y permanecerá en obras hasta el 31 de agosto. La línea 11 del bus urbano se desviará hacia Orillamar para girar a la calle de la Torre. El resto de vehículos podrán utilizar Santa Luisa de Marillac como alternativa para dirigirse hacia la calle de la Torre.