El Ayuntamiento de A Coruña ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración de la Batalla Naval, el espectáculo pirotécnico que tradicionalmente se celebra en la bahía coruñesa dentro de la programación de las Fiestas María Pita, que se celebrará este jueves 14 de agosto, en el que participarán alrededor de un centenar de efectivos entre miembros de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

La Batalla Naval incluye, por una parte, los fuegos artificiales, a partir de las 23.00 horas, con dos zonas de disparo del material pirotécnico (en la explanada de las Esclavas, zona Riazor, y en la finca de los Mariño, junto a la playa de Matadero) y, por otra parte, los conciertos de Rebeldes a las 21.30 horas (antes de la sesión pirotécnica) y, después de los fuegos, con Burning, a las 23.30 horasconciertos de Rebeldesy, después de los fuegos, con Burning.

El Ayuntamiento informa de que habrá dos cortes de tráfico: el primero, desde el tramo comprendido entre la glorieta de las Esclavas y Modesta Goicouría, desde las 22.00 horas; y el segundo corte de tráfico, entre la glorieta avenida de Hércules (Casa de los Peces) hasta la confluencia con la calle Cantábrico también desde las 22.00 horas. La apertura se realizará de forma paulatina a partir de medianoche, aunque dependiendo de la afluencia de tráfico, el corte que afecta a las Esclavas podría prolongarse durante el evento musical.

Como vías alternativas, la Policía Local recomienda para los residentes en Monte Alto la avenida de Hércules, Curros Enríquez, Hospital y Ángel Rebollo. Y Tercera Ronda, Rondas de Nelle y Outeiro, para los residentes en la zona de Riazor.