02 de septiembre de 2014
02.09.2014

Cultura contrata por 79.860 euros el Festival Agra Directo 2014

El certamen incluirá proyecciones, exposiciones y talleres en espacios públicos del barrio Agra do Orzán - Habrá actividades para niños, jóvenes y mayores

02.09.2014 | 11:42

El Gobierno local, a través de la Concejalía de Cultura, organizará en el último cuatrimestre de este año el Festival Agra Directo 2014, una actividad que incluirá proyecciones audiovisuales, exposiciones, talleres y representaciones artísticas en espacios públicos del barrio del Agra do Orzán. El Ayuntamiento ha adjudicado la programación y producción de este nuevo evento cultural que se enmarca dentro del proyecto Urbana C.

El Ayuntamiento adjudica el Festival Agra Directo 2014 a la propuesta presentada por La Fábrica Gestión Más Cultura. En la programación y producción de este festival, se invierten 79.860 euros. El 80% de la financiación corresponde a los fondos europeos FEDER, mientras que el 20% restante procede de las arcas municipales. La nueva actividad del área que dirige Ana Fernández se desarrollará en este último cuatrimestre del año y tendrá una duración mínima de cuatro semanas.

El Gobierno municipal apuesta por una programación variada que permita desarrollar diferentes actividades e iniciativas durante el Festival Agra Directo 2014:

— Intervenciones artísticas en espacios y edificios públicos y en locales comerciales o de hostelería.
— Programación cultural (proyecciones audiovisuales, representaciones de artes escénicas y musicales, exposiciones, o performances, entre otras actividades)
en espacios y edificios públicos y en espacios no convencionales (como locales comerciales o zonas comunes de inmuebles privados).
— Proyectos participativos de creación en proceso y exhibición.
— Encuentros, workshops y seminarios formativos.
— Talleres didácticos y actividades de animación cultural.

A mayores, la Concejalía de Cultura también proyecta acciones dirigidas a niños y niñas, jóvenes y personas de la tercera edad, con especial protagonismo a dos temáticas: la atención a la diversidad y la perspectiva de género.

El Festival Agra Directo 2014 contribuye al desarrollo local y el fomento de la cohesión social, impulsando objetivos que forman parte de la filosofía que representa el proyecto europeo Urbana C:

— Potenciar sinergias entre el sector cultural y otros sectores económicos con presencia en el barrio del Agra del Orzán, como la hostelería y el pequeño comercio.
— Contribuir a dotar al barrio de una mayor centralidad.
— Apoyar la creación cultural, con especial atención a los artistas locales y a los circuitos de exhibición del barrio.
— Revitalizar los espacios públicos del Agra del Orzán.
— Impulsar la cohesión social, a través del diálogo intercultural y la difusión de valores como la igualdad, la solidaridad y la tolerancia.
— Promover la participación ciudadana y la implicación de los vecinos en los procesos de desarrollo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es