05 de septiembre de 2014
05.09.2014

El BNG de A Coruña exige que "se reconozca" el derecho de atención sanitaria a inmigrantes

El Foro Galego da Inmigración pide al Consistorio que "eleve su voz" y pida la derogación de la norma

05.09.2014 | 14:18

El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha presentado, en el registro municipal del Palacio de María Pita, una moción en la que reclama "que se reconozca el derecho a la atención sanitaria" a las personas inmigrantes y que se garantice el acceso a dicha atención "a todas las personas, independientemente de que sean o población inmigrante regularizada o no".

Coincidiendo con la presentación de la moción, a instancias del Foro Galega da Inmigración, la concejala nacionalista María Xosé Bravo ha denunciado un "recorte drástico en el acceso a la atención sanitaria".

"Especialmente grave en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género y de las víctimas de trata y de más personas con enfermedades crónicas como la tuberculosis, la diabetes o el sida", ha apostillado.

"Regresivas"

Por otra parte, sobre las medidas aprobadas al respecto por el PP, ha dicho que son "profundamentamente regresivas y discriminatorias". "Y vulneran obligaciones internacionales, además de tener un gran impacto sobre el derecho a la vida de las personas", ha sentenciado.

Por su parte, Rubén Sánchez y Nicanor Acosta, miembros del Foro Galego da Inmigración, han manifestado que hay "casos de menores y de mujeres embarazadas a las que se les niega la atención sanitaria o se les cobra por ella". También han solicitado al Ayuntamiento de A Coruña "que eleve su voz" contra esta norma y pida "su derogación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine