La Biblioteca Miguel González Garcés acogerá hasta el 16 de septiembre la muestra itinerante 'Nimbos de luz', sobre la trayectoria del poeta Xosé María Díaz Castro, al que este año se dedicó el Día das Letras Galegas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de los secretarios xerais de Cultura y Política Lingüística, Anxo Lorenzo y Valentín García, respectivamente.

En su intervención, han coincidido en que la muestra, que ha visitado otras ciudades de Galicia, busca "poner en valor" la obra de este autor, nacido en Guitiriz (Lugo), donde también falleció tras una etapa en Madrid y otra como profesor en Vilagarcía (Pontevedra)

Algunas de estas etapas son las que aborda la muestra a través de 14 paneles, según ha explicado uno de sus comisarios, Armando Requeixo, quien ha recordado que la exposición se complementa con un documental y con la edición de un libro. "Se trata de un recorrido bibliográfico sobre su vida", ha sentenciado sobre el contenido de la muestra.

Por su parte, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha subrayado que la misma busca ser "una exposición panorámica en la que se tocan los aspectos más interesantes de la trayectoria de Xosé Díaz Castro". En la misma línea, Valentín Garcia ha indicado que se trata de "poner en valor" la obra de este autor.