Hércules de Armamento se posiciona como favorita para gestionar la fábrica de armas de A Coruña después de que la mesa de adjudicación del concurso anunciase hoy que tiene más puntuación que la propuesta del grupo IFFE. El resultado llega después de que la mesa evaluase la propuesta laboral, técnica y económica de cada uno de los proyectos.

El Ministerio de Defensa cuenta ahora con un plazo de tres días para ratificar la decisión de la mesa. A partir de ahí comienza un periodo de varias semanas en el que Hércules deberá abonar los avales exigidos en el pliego del concurso y la primera renta, correspondiente al canon anual que se comprometieron a pagar. El director del proyecto, Ramón Mejuto, se mostró "contento" minutos después de conocer el resultado del concurso y "dispuesto a seguir trabajando para crear empleo".

El proyecto con menos puntuación, el del grupo IFFE, contaba con el apoyo de la mayor parte de los extrabajadores de UGT, que mantuvieron el grueso de las protestas a lo largo de este último año llegando incluso a no aceptar las bajas voluntarias y recibiendo una menor indemnización por despido en el momento en que se materializó el ERE de General Dynamics.