El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Movilidad que dirige Begoña Freire, ha avanzado las alteraciones de tráfico que se producirán este fin de semana en A Coruña debido a la celebración de diferentes eventos de carácter deportivo.

VOLTA A GALICIA

Con motivo de la Volta Ciclista a Galicia 2014 el sábado, 20 de septiembre, se producirán afecciones entre las 13.00 y las 13.30 horas, con motivo de la salida de la etapa; y entre las 16.30 y las 18.00 horas, con motivo de la llegada.

La salida se producirá a las 13.00 horas en la Torre de Hércules y continuará por el paseo marítimo en dirección a Manuel Murguía, Ronda de Outeiro y avenida Finisterre para seguir hacia Arteixo. Una vez salgan los corredores, se podrá circular tras la caravana. En cuanto a la llegada, se producirá por la N-VI dirección Alfonso Molina, Linares Rivas y Alférez Provisional. Para los que provienen de la avenida de A Pasaxe se recomienda usar General Sanjurjo, Cuatro Caminos, Santa Lucía, Federico Tapia y plaza Pontevedra. Mientras que para los que vienen de la zona de Arteixo pueden utilizar la zona del estadio hacia la plaza Pontevedra. La incidencia solo afecta a la dirección de entrada, por lo que todas las salidas de la ciudad podrán ser utilizadas.

DEPORTIVO-REAL MADRID

Además, también el sábado se celebrará el partido entre el Deportivo y el Real Madrid en el estadio de Riazor, por lo que dos horas antes del inicio del encuentro (a las 14.00 horas) se cortará la calle Manuel Murguía. En función de la afluencia de personas, alrededor de 1 hora antes (a las 15.00 horas) se cortará, también, al avenida de La Habana. La apertura del tráfico se producirá al finalizar el partido y tras el desalojo de personas de la zona.

II CARRERA DE LA MUJER

Por último, el domingo 21 de septiembre, se celebra la II Carrera de la Mujer con horario previsto de 10.00 a 12.00 horas, aproximadamente. El recorrido se realizará desde O Parrote hacia el paseo marítimo (en sentido contrario a la circulación) hasta llegar a la glorieta de Adormideras y regresa por el paseo hacia O Parrote. Los ciudadanos que salgan de Adormideras tendrán acceso a la glorieta en todo momento.

Una vez pase la última participante, se abrirá al tráfico el paseo en dirección al castillo de San Antón. Hasta entonces, los conductores que provienen de la zona de la Torre podrán utilizar la avenida de Navarra, calle de la Torre y centro. Los que vengan de Puerta Real hacia Abente y Lago tendrán que seguir por Maestranza, Metrosidero, Orillamar y zona de la Torre.

Durante la prueba estará cortado el acceso al paseo marítimo en dirección Torre de Hércules y las transversales: Veramar, salida de Metrosidero y salida del estacionamiento del Oceanográfico.