Los Bomberos de A Coruña recibirán formación específica para extinguir incendios en buques. El convenio recoge la organización de dos cursos al año durante dos ejercicios, aunque el contrato puede ser prorrogado hasta dos veces. En estas clases, hasta 30 profesionales recibirán lecciones sobre cómo actuar en caso de que se incendie un buque.

El objetivo, según relata el Ayuntamiento, es que los bomberos mejoren su "formación especializada en las técnicas contraincendios" una vez que el servicio ha asumido la competencia en todo el recinto portuario.

Las clases se impartirán en el Centro de Instrucción de Seguridad Interior, en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de Ferrol.

El Ministerio de Defensa aporta las instalaciones, adiestradores, vestuarios y medios de apoyo, así como sus profesores para impartir las prácticas, en virtud del convenio firmado con el Concello, del que no se especifica el importe.

En los últimos siete años, ha habido cinco incendios en buques y, según fuentes cercanas a los servicios de emergencias, los bomberos actuaron en tres, por lo que, de las casi 9.000 intervenciones del equipo antiincendios, solo tres fueron en buques.