Once establecimientos han sido los afortunados de llegar a la recta final del Concurso de Tapas Picadillo. Seis recetas creativas y seis tradicionales son las finalistas de esta edición. Todas ellas, con el producto gallego como protagonista. Este año, la XI Edición del Concurso de Tapas Picadillo ha batido récord de participación con las 86 tapas presentadas por 64 establecimientos diferentes, quince más que el año pasado.

El Mesón Moncho fue el punto de partida de una larga mañana en la que los miembros del jurado fueron visitando, uno por uno, todos los locales y saboreando cada una de sus "obras de arte". Todos ellos aseguraron que los finalistas cuentan con "un gran nivel", que ha puesto al jurado en un "aprieto". La ruta condujo al jurado desde los locales más clásicos de la ciudad hasta los más vanguardistas. El sabor, la presentación, la elaboración y la relación calidad-precio fueron los criterios principales en los que el jurado se ha apoyado para tomar la decisión. Oído Cocina, Lamaripepa o El Descansillo fueron algunas de las siguientes paradas.

En esta edición, el concurso ha contado con un jurado de excepción. Entre los cinco miembros encargados de elegir la tapa ganadora, se encuentra Carmen Fernández Gago-Puga, miembro de la Academia Galega de Gastronomía y nieta del alcalde de A Coruña y apasionado de la gastronomía que da nombre a este concurso. Junto a sus otros cuatro compañeros recorrieron, durante la pasada mañana, todos los locales finalistas para probar sus tapas y elegir al vencedor.