Un conductor de la Compañía de Tranvías tuvo que recibir ayer asistencia médica en un centro hospitalario de la ciudad a consecuencia de la agresión que sufrió a las 14.45 horas por parte de un viajero, que le asestó golpes en el rostro con un bastón, según la empresa. Fuentes de la compañía aseguran que el empleado sufrió lesiones en un ojo y que la agresión ocurrió en la parada situada al inicio de la avenida de Glasgow, en el barrio de O Birloque, cuando el pasajero bajó del autobús de la línea 21.

El usuario subió al vehículo en la calle Ramón y Cajal y, según el Ayuntamiento, se negó a abonar la tarifa, pese a lo que se dirigió al fondo del autobús dirigiendo insultos hacia el conductor, cuyas indicaciones no atendió. Durante el viaje profirió amenazas al empleado y, al llegar a su destino, se acercó a él y le golpeó en la cara.

Una dotación de la Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar, donde los agentes municipales se hicieron cargo del agresor para trasladarlo a las dependencias policiales. El agredido fue trasladado por una ambulancia para ser atendido en el Hospital Universitario, donde permanecía ayer al cierre de esta edición.

Atropello con alcoholemia

Agentes municipales también intervinieron en un atropello ocurrido a las 21.00 horas del miércoles frente al número 88 de la avenida de Finisterre y en el que una motocicleta arrolló a un peatón de 67 años. El hombre fue trasladado con heridas leves a la Clínica Quirón, mientras que el conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia que le efectuaron los policías, quienes le denunciaron por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.