O Ventorrillo estará este fin de semana en fiestas con motivo de la celebración del Día del Pilar, el 12 de octubre, que coincide este año en domingo. El barrio iniciará sus festejos este viernes, día 10, con un homenaje a Pucho Boedo en la plaza que lleva el nombre de este mítico cantante, emblema de la canción tradicional gallega, y una verbena a cargo de la orquesta Los Satélites. Y la fiesta durará hasta el domingo, incluido.

VIERNES 10

Los actos del viernes darán el pistoletazo de salida a un fin de semana en el que la asociación vecinal ha organizado varias citas musicales y deportivas para llenar el barrio de O Ventorrillo de ambiente festivo. Ese primer día de las fiestas, los vecinos del barrio coruñés inaugurarán las celebraciones a las 10.00 de la mañana con las dianas, las alboradas y el pasacalles a cargo del del grupo tradicional Os Viqueira..

Ya, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el acto homenaje a Pucho Boedohomenaje Pucho Boedo, con una ofrenda floral junto a la estatua situada en el barrio. El acto estará presentado por Xurxo Souto y amenizado por sus amigos y por la que fuera su orquesta, Los Satélites. A las 22.00 horas se celebrará el triduo solemne cantado por una coral en honor a la Virgen del Pilar y a partir de las 23.30 horas continuará la verbena con la citada orquesta Los Satélites.

SÁBADO 11

El segundo día de las fiestas de O Ventorrillo, el sábado 11, comenzará a las 10.00 horas con las dianas, las alboradas y el pasacalles de una charanga.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se disputará en el Pabellón Municipal de O Ventorrillo el partido de fútbol sala de la 2º B nacional entre Husqvarna Ventorrillo FS y el Cidade de Narón FS y ya, por la noche, a las 22.00 horas, se celebrará el triduo solemne cantado por una coral en honor a la Virgen y a partir de las 22.30 horas la orquesta Alarma animará la verbena.

DOMINGO 12

El domingo 12, día de la Virgen del Pilar y última jornada de las fiestas de O Ventorrillo, en la iglesia parroquial se oficiarán misas a las 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Además, el grupo tradicional Os Viqueira animarán las dianas, las alborada y el pasacalles a partir de las 10.00 de la mañana y a las 11.30 horas la Banda Municipal de A Coruña ofrecerá un concierto. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen, seguida, a las 13.00 horas, de la tradicional procesión. Finalizados los actos litúrgicos, dará comienzo, a las 13.30 horas, la sesión vermú con la orquesta Foliada, la cual también será la encargada de poner la nota musical a partir de las 21.00 horas a la verbena fin de fiesta.